¡Yo no estoy enfermo! ¡Tengo Síndrome de Asperger!

 Tu voz única puede inspirar a otros

Ayer, 21 de Mayo nos visitaron unos amiguitos muyyyy especiales. Como ya sabéis el Viernes, 31 de Mayo, celebraremos nuestro Mercadillo del Jardín de Juanita.



 Este año en beneficio a la asociación Asperger de Almería.

Investigar sobre este síndrome era lo primero que debíamos hacer para preparar su visita. Dialogamos, propusimos ideas, pensamos en preguntas, canciones que les cantaríamos, juegos que podíamos hacer,...

Un amiguito nos ayudó explicándonos que cosas la sucedían y cómo era él y su día a día

Vivir con el Asperger

Bueno, pues ayer disfrutamos de su compañía y creamos un pequeño rinconcito con sus plantitas en el Jardín.






Luego les enseñamos lo que estamos preparando para el mercadillo y les explicamos cómo lo estábamos haciendo. Bailamos, jugamos, les enseñamos el masaje del Jardinero.
¡Qué ilusión!

Al finalizar Kimberly me preguntó ¿Seño los amiguitos de la Asociación de Asperger no han venido? ¡Creo que se les ha olvidado!

Objetivo logrado, son niños y niñas grandes nada más
El Asperger no define tu valor


Para ampliar información trabajamos posterior a su visita estas propuestas:

 ¿Qué es Asperger?


Comentarios

Entradas populares