Juegos gamificados Infantil








Hemos reflexionado e investigado sobre el agua: sus estados, el ciclo del agua, sus propiedades, ... 
Bueno ahora entramos en valorar lo importante y necesaria que es 
¿Que pasaría si el agua se acabase? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias?¿Qué podemos hacer? ¿Hay solución? 
Nuestra amiga Gotita, para la ultima prueba nos ha traído un nuevo amigo Osagua. Osagua es un oso de agua. Los osos de agua están considerados los seres más resistentes sobre la faz de la Tierra: aguantan temperaturas desde casi el cero absoluto hasta los 150 ºC y han demostrado que pueden vivir en el vacío del espacio sin problemas. Un equipo de investigadores ha secuenciado el genoma de una de las especies de tardígrado, también conocido como oso de agua. El análisis en laboratorio revela que una de sus proteínas puede proteger a las células humanas de los efectos nocivos de los rayos X.
El trabajo ha logrado identificar un gen asociado a una proteína que, en experimentos de laboratorio con células humanas cultivadas, proporciona resistencia contra el daño que causan los rayos X en nuestro ADN. El nuevo hallazgo hace pensar a los científicos que esas proteínas exclusivas de los tardígrados son un escudo para las células contra las alteraciones de su material genético. Algunas de esas agresiones son las causantes del cáncer.
Los tardígrados son animales de medio milímetro de longitud, con el cuerpo segmentado, que viven en la capa de agua que cubre musgos, líquenes o helechos, aunque también pueden habitar mares y ríos. Son muy conocidos por sobrevivir en ambientes extremadamente estresantes. Pueden soportar temperaturas que matarían a cualquiera, cercanas al cero absoluto y hasta los 150 ºC; aguantan presiones 6.000 veces superiores a la atmosférica y son capaces de estar 10 años sin recibir agua, aunque no se sabe exactamente cómo hacen todo esto.
Conocer sus trucos de supervivencia puede resultar muy útil en la investigación biomédica para diseñar estrategias que eviten enfermedades humanas o ayuden a frenar sus estragos. Por eso, los científicos están muy interesados en descifrar el genoma de las distintas especies de estos animales.
Osagua nos ayudará a reflexionar sobre cómo proteger el agua y a cuestionarnos todas sus propiedades ¿cómo puede hacer todo eso?  ¿Lo imaginamos? ¿Qué piensas tú sobre esto? 
Atentos que los peques reflexionaran sobre ello











5 Años B

El duende Pícaro ha llegado hoy también a la clase de 5años B ....se han vuelto locos de emoción ,les ha encantado todo lo que les ha contado y los retos que tienen que afrontar....están ansiosos de que lleguen las próximas pistas y solucionar los dilemas que nos ha planteado y cada uno de ellos le han hecho un dibujo para que vuelva pronto.




























                                            El baile de la gotita de agua



4 años D





Hemos experimentado con el agua congelada para ver los estados del agua





Visita de osagua






3 años A

Gotita nos ha enseñado la primera prueba que tenemos que superar para que el duende Pícaro nos dé el primer numerito 
El ciclo del agua es muy emocionante lo que más nos gustó fue la canción de chorrito

Gotita es una buena amiga del duende Pícaro, ella está convencida de que sus travesuras son para enseñarnos algo. Gotita es maravillosa 
Nos está enseñando muchas cosas. Hemos visto un vídeo sobre el ciclo del agua e hicimos el primer reto- experimento. Observaremos atentamente qué sucede. Nos han surgido muchas preguntas:
¿Por que el duende se ha llevado la llave? ¿Que querrá enseñarnos? ¿Que sucede con el agua? ¿Cómo podemos regar nuestro jardín ahora? ¿Qué pasará con las plantitas que ve en allí? Si hace mucho calor¿tendrán mucha sed? ¿Que hacemos para que llueva? ¿Por que es tan importante el agua para las plantas?







Nuestra Amiga Gotita nos trajo la segunda prueba del duende Pícaro
Ha sido súper divertido hacer el baile del agua y celebrar con este ritmo valorar lo  importante que es para todos estés bien que nos regala la naturaleza








4 años C

El duende Pícaro nos visita. Decían que Papa Noel lo había dejado, luego ya leímos la carta y dijeron que podíamos ir a su casa a buscar la llave y que quizás su casa estaba en el jardín y se pusieron a buscarla. Les gustó mucho.


















Visita de osagua








5 años C

Conoce a Osagua...



Y conocen el ciclo vital de la mariquita











5 años B


 Hoy hemos conocido a Osagua y hemos comenzado la tercera prueba para conseguir el siguiente número del juego 



















4 años A








Comentarios

Entradas populares