Juanita se quedó sin Lunares

 "En cada nuevo comienzo yace la magia de la renovación"

La propuesta de trabajo de este año comenzó con una reformulación de lo que habíamos realizado hasta el momento, de un análisis de la situación de nuestro jardín y de la iniciación de nuevos grupos de alumnado en el proyecto.

La nueva incorporación de grupos de alumnado de tres años, dentro de nuestra realidad, implicaba  en primer lugar, la necesidad de adquirir el idioma, y una vez que su avance en la comprensión se materializase podíamos empezar a introducir propuestas para conocer el proyecto. Desde una perspectiva lúdica, sorpresiva y retadora. El diálogo y la reflexión siempre han formado parte del proceso, lo cual ayudó a la adquisición del idioma y su comprensión. 

En el siguiente mapa se muestra el desarrollo de esta propuesta inicial que abarcó, varias tareas con sus respectivas actividades, y un largo proceso de trabajo que se completará con una nueva fase en la que entraremos en la metamorfosis y maduración de este curso. Mas adelante os expondremos las nuevas propuestas de trabajo, implicación y colaboración de este curso.

Mapa de la propuesta

Este trabajo se inició con el objetivo de reflexionar sobre nuestra acción en el pasado, en el presente y en el futuro, un proceso que nos ayudará a evaluar el antes, el durante y el después.

La propuesta final de este proyecto fue la presentación del producto final "nuestra película", al concurso 

Educa Film Festival

Juanita se quedó sin lunares


La película está teniendo bastante aceptación y lo mejor de todo es que se está trasladando y compartiendo generando ese impacto en el entorno que era el objetivo.

Mas adelante compartiremos las diversas actividades con idea de facilitar la replicación de las mismas y que os puedan servir de ayuda.

¡Viva Juanita y el Jardín de Juanita!




Comentarios

Entradas populares